Success Story :
Nipahut opta por un CRM para ferias comerciales

Référence précédente
Sodip
Référence suivante
Oz International

Sector: Fabricante de cabañas de bambú
Sitio web: nipahut.fr

Presentación

La historia de Nipahut comenzó en 2015. Después de numerosos viajes a Filipinas y múltiples encuentros locales enriquecedores, el líder de la empresa decidió comercializar productos ecológicos, con bajo impacto ambiental y que favorecieran el trabajo local.
Fue entonces cuando descubrió las numerosas virtudes del bambú, ampliamente utilizado en Asia. A pesar de enfrentar varios desafíos, decidió, con la ayuda de un amigo filipino, aventurarse en la fabricación de cabañas de bambú de calidad.
Estas cabañas se enviaban a Francia para ser complementadas con asientos y cierres realizados por artesanos tapiceros locales conocidos por su dominio del textil náutico.

Inicio de la colaboración

Nuestro encuentro tuvo lugar en octubre de 2017 durante una reunión organizada por Offensiv’ PME, un club de empresarios del cual forman parte Nipahut y RiaStudio.

Desafío en el mundo de las ventas en ferias y exposiciones

Nipahut comercializa sus productos a particulares a través de ventas en ferias y exposiciones en toda Francia. Antes de adquirir Yuto, los 6 comerciales realizaban órdenes de compra a mano, lo que ocasionaba múltiples errores que podían ser perjudiciales para la empresa.

Nipahut buscaba un CRM específico para ferias comerciales con determinadas restricciones:

  • Esta aplicación para comerciales debía permitir la toma de pedidos de la gama de productos y diversas opciones del catálogo según el stock disponible.
  • La empresa necesitaba una aplicación móvil, utilizable tanto en teléfono como en tableta o portátil.
  • Esta solución de fuerza de ventas debía poder superar las restricciones alámbricas inherentes a las ferias y exposiciones, para funcionar bajo 4G en tiempo real, o incluso tener una sincronización diferida en caso de zona sin cobertura.
  • La aplicación de toma de pedidos también debía permitir la firma digital de las órdenes de compra de los clientes.

Soluciones proporcionadas por el CRM móvil Yuto para la fuerza de ventas

La adaptación del CRM Yuto a la especificidad de las ventas en ferias comerciales se realizó naturalmente a través de la configuración del catálogo de productos. La aplicación permitió a la empresa Nipahut estandarizar su proceso comercial. Los beneficios incluyen reducir significativamente los errores, ahorrar tiempo y generar órdenes de compra conformes.

Con la aplicación CRM Yuto en tableta y móvil, los comerciales ahorran un tiempo valioso en la redacción de sus órdenes de compra. Esto les permite dedicar más atención al cliente durante las ventas cara a cara en ferias y exposiciones. El enfoque comercial está mejor estructurado, el proceso es más fácil y regulado.

Hoy en día, la aplicación Yuto funciona de manera totalmente autónoma, sin conexión con un ERP.

Como parte de su proceso de estructuración, Nipahut equipará próximamente a sus colaboradores con el software de Gestión Comercial OpenConcerto, con el cual Yuto será compatible.

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