Sector: Fabricante y distribuidor de pintura industrial para automóviles
Sitio web: www.sodip-peinture.com
Fundada en 1948, Sodip se posiciona como líder en Poitou Charentes y Vendée en el campo de la distribución de soluciones de pintura industrial para automóviles. Un equipo de 25 personas trabaja internamente para garantizar soluciones innovadoras que cumplan con exigentes requisitos técnicos.
El equipo selecciona los mejores productos, realiza mezclas de colores sin descuidar el asesoramiento y la atención al cliente.
Todo comenzó en 2009, en Offensiv’ PME, un club de empresarios al que Sodip y RiaStudio pertenecen. Esta colaboración comenzó con el lanzamiento de un extranet capaz de integrarse con su software ERP, Harmony, un software especializado en la distribución de pinturas. En 2014, todo se aceleró.
De hecho, Sodip planeaba cambios importantes. Para responder a ellos, la empresa debía dejar atrás el papel y el lápiz para equiparse con una solución innovadora capaz de aumentar rápidamente su volumen de negocios. Así es como entró en juego la aplicación Yuto.
En ese momento, el proceso comercial tradicional se había vuelto difícil de gestionar y las demandas eran pesadas de manejar. En este sector donde existe una extrema personalización de las tarifas, las herramientas en papel ya no eran suficientes.
Sodip buscaba una solución avanzada, capaz de integrarse con su nuevo software, recién integrado en la empresa: Sage. La solución debía asociarse fácilmente con las herramientas existentes sin necesidad de desarrollos adicionales. Frente a estos nuevos requisitos, propusimos a Sodip asociar Sage con Yuto. Sodip ha estado utilizando la aplicación durante más de un año en innovación abierta y sigue siendo acompañada en sus proyectos comerciales.
"Antes de la llegada de las tabletas, nuestros comerciales usaban papel y lápiz para hacer sus pedidos de clientes. Tiempo perdido, errores, reintroducciones marcaban su día a día. Hoy, la información comercial es más confiable porque todo está sincronizado en tiempo real en la tableta. Yuto se ha convertido en el asistente personal de todo el equipo, ya que nos permite tener toda la información del cliente para facilitar nuestras ventas y gestionar adecuadamente el servicio postventa. Nuestros plazos de entrega son más cortos gracias al envío automático de los albaranes durante todo el día. La logística puede procesar los pedidos sin sufrir flujos tensos. Puedo seguir la actividad comercial y corregir los errores cometidos si es necesario. Nuestro objetivo es satisfacer a nuestros clientes y mejorar sus relaciones con nuestros comerciales, la aplicación es una ventaja considerable."