Sector: Horticultura y viveros
Sitio web: cerdys.fr
Este sector, que se centra principalmente en materia viva, se enfrenta principalmente a problemas de gestión de inventario, a menudo en múltiples almacenes debido a la estructura de las redes de distribución, y a problemas de envasado para optimizar los gastos de transporte. Descubre cómo el CRM móvil Yuto permite optimizar estas tareas.
El sector de la horticultura y los viveros está formado por unidades de producción y distribución de flores, plantas en macetas (perennes, aromáticas, ornamentales), árboles y arbustos, bulbos y rizomas.
Hay más de 5,000 empresas hortícolas distribuidas en todo el territorio nacional, con una facturación total de 1.595 mil millones de euros. Duramente afectado por la globalización de los mercados, este sector debe innovar para mantenerse competitivo y satisfacer las expectativas de sus clientes. La multiplicación de los canales de distribución es otra fuente de complejidad en la cadena logística: redes de mayoristas, viveros afiliados o independientes, tiendas de bricolaje, floristerías, paisajistas, venta directa, etc.
En un contexto económico difícil con muchas ventas de activos, cierres repetidos debido a la crisis sanitaria, costos de producción extranjeros que reducen los márgenes y una gestión cada vez más precisa, los puntos de inflexión son limitados para mantenerse competitivo.
Hoy en día, el grupo Cerdys, especialista en horticultura francesa, cuenta con 6 sitios de producción y comercialización de plantas en macetas en todo el territorio nacional o países limítrofes y una facturación de 19 millones de euros. La empresa está comprometida con una producción respetuosa con el medio ambiente y se dirige a clientes expertos en jardinería.
En esta empresa, uno de los factores clave para el éxito para satisfacer la multiplicidad de demandas de los circuitos de distribución es el envasado automático de los productos.
Por eso, Yuto ha desarrollado funcionalidades específicas para el sector de la horticultura y los viveros. Después de analizar el proceso de toma de pedidos por parte de los comerciales de campo del grupo Cerdys, hemos optimizado y simplificado esta tarea: