Sector: Especialista mundial en infraestructuras eléctricas
Sitio web: www.legrand.fr

Presentación

Legrand es una referencia mundial en infraestructuras eléctricas y digitales, con presencia en más de 90 países. La empresa ofrece numerosas soluciones innovadoras para gestionar sistemas de iluminación, seguridad, energía y acceso. Sus productos se comercializan en cerca de 180 países y ocupan una posición destacada en Francia, Italia y Estados Unidos.

Inicio de la colaboración

Legrand utilizaba varias herramientas para gestionar su prospección telefónica: Sylphone para llamadas comerciales, una aplicación web Heroku para órdenes de compra y Salesforce para gestionar el historial de cuentas.

Las herramientas utilizadas ya no cumplían con los requisitos de Legrand, que deseaba utilizar una aplicación más avanzada en cuanto a funcionalidades y ergonomía.

Además, SylPhone estaba llegando al final de su vida útil y la aplicación de toma de pedidos Heroku requería una conexión a Internet para funcionar, lo que era un obstáculo para los equipos comerciales en el campo.

Desafío y soluciones

Hoy en día, Legrand cuenta con una flota comercial de 330 personas que comercializa más de 100,000 referencias en todo el territorio francés.

Legrand organiza regularmente acciones comerciales puntuales para impulsar la prospección y los objetivos de ventas. Por lo tanto, la empresa busca una herramienta fácil para desarrollar su cartera de negocios y aumentar su facturación.

Legrand eligió Yuto por varias razones:

  • Solución integral: la aplicación permite gestionar llamadas comerciales y realizar presupuestos en la misma interfaz.
  • Simplicidad: la herramienta se integra con Salesforce para que la implementación y la adopción de la herramienta sean simples y rápidas.
  • Online/Offline: los comerciales pueden trabajar con o sin conexión a Internet, incluso para la elaboración de presupuestos.
  • Variedad: una aplicación estándar disponible en teléfonos inteligentes Android e iOS.
  • Flexibilidad: la posibilidad de implementar a su propio ritmo funciones más avanzadas, ya disponibles en Yuto.
  • Acompañamiento: un equipo atento a las necesidades del cliente, una formación en línea gratuita (MOOC), tutoriales en vídeo, un club de tomadores de decisiones, etc.