Success Story :
GroupAuto Color Service utiliza el CRM de fuerza de ventas Yuto

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Zolux

Sector: Distribuidor de productos dedicados a la pintura y carrocería
Sitio web: groupauto-france.fr

¿Qué CRM de fuerza de ventas para la industria automotriz?

Descubre cómo la solución CRM Móvil Yuto ha logrado acompañar el desarrollo comercial de la división de pintura para carrocería automotriz de la red GroupAuto: sincronización de ERP, Gestión PIM, relaciones jerárquicas complejas, etc.

Una industria en cambio

A la vanguardia de la tecnología, el mercado mundial del automóvil experimenta un dinamismo muy fuerte. Hoy en día, todo el sector (fabricantes, proveedores de equipos, revendedores, concesionarios…) se enfrenta a nuevos desafíos para optimizar sus rendimientos invirtiendo en I+D. El lanzamiento del automóvil conectado y autónomo sigue siendo la innovación tecnológica más importante de los últimos años.

Desafío a superar

La industria automotriz emplea a más de 440,000 personas en Francia, incluidos 66,000 proveedores de equipos. Como resultado, las estructuras y los niveles jerárquicos son numerosos y complejos. A menudo, cada entidad tiene su propia información comercial (productos, precios, condiciones…) que plantea dificultades en términos de rapidez y reactividad.

Soluciones aportadas por el CRM dedicado Yuto

GroupAuto es una red nacional de distribución de piezas de automóviles y camiones. Presente en 49 países, genera un volumen de negocios de 7.5 mil millones de euros. Color Service es una red de distribuidores desarrollada por GroupAuto. Este proveedor de equipos ofrece productos dedicados a la pintura y carrocería de automóviles.

Así, en septiembre de 2016, Sodip, cliente de Yuto, se fusionó con GroupAuto para crear el grupo Color Service. Totalmente satisfecho con Yuto, el Director de Sodip recomendó Yuto para equipar a las 60 personas de la red.

Sin embargo, esta fusión ha generado numerosos cambios técnicos y organizativos. Por lo tanto, el CRM Yuto es compatible con su ERP Sineres de Fujitsu para que los datos estén perfectamente sincronizados entre las dos soluciones.

Además, en GroupAuto Color Service, la gestión de la información del producto (PIM o Product Information Management) y su seguimiento logístico eran un problema. Cada entidad gestionaba su propio catálogo de productos. Con Yuto, los datos de los productos se centralizan en una sola interfaz para una gestión más sencilla de la información.

Por último, Yuto sabe cómo responder perfectamente a las dificultades relacionadas con la organización jerárquica. Donde los programas informáticos tienen dificultades para responder a esta problemática, Yuto maneja relaciones jerárquicas complejas.

La elección de un CRM adaptado al sector automotriz ha permitido:

  • Al equipo de ventas centrarse en sus objetivos comerciales (creación de presupuestos, seguimiento de rutas comerciales, ventas por gama de productos), facilitando la toma de pedidos gracias a la aplicación móvil.
  • A la dirección general disponer de una visión clara para pilotar sus cuadros de mandos comerciales,
  • A la administración de ventas reducir drásticamente el nivel de error relacionado con la re-escritura,
  • A los servicios logísticos mostrar una mayor reactividad gracias a una información centralizada y una gestión rigurosa de los pedidos.

¡Si eres un profesional del automóvil, también prueba gratis el CRM Yuto!

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