Para optimizar su eficacia y obtener mejores resultados, los comerciales necesitan herramientas digitales que les ahorren tiempo. Las aplicaciones móviles profesionales dedicadas a los equipos de ventas son precisamente parte de estas herramientas diseñadas para automatizar el proceso de ventas. Rastrean y reducen (o incluso eliminan) las tareas que consumen tiempo y no agregan valor. Una aplicación para la fuerza de ventas, como el CRM móvil Yuto, facilita la vida de los vendedores para que puedan concentrarse en su objetivo principal: vender más. Veamos juntos cuáles son las 5 características de la aplicación comercial Yuto esenciales para aumentar tus ventas.

Las 5 características de la aplicación comercial Yuto para potenciar tus ventas

¿Por qué implementar una aplicación de gestión comercial? 

Los números hablan por sí solos. Según un estudio de HubSpot de 2021, el 29 % de los comerciales dedican al menos una hora al día a ingresar datos. Además, Innoppl revela que el 65 % de los comerciales que adoptaron una aplicación CRM móvil alcanzaron sus objetivos de ventas. De hecho, el uso de aplicaciones en smartphones responde a las necesidades y prácticas actuales de los comerciales en el campo.

Pero atención, la integración de una nueva herramienta tecnológica en la empresa a menudo genera preocupación, ya que inevitablemente implica cambios en los hábitos de trabajo. Para facilitar su adopción y aprovechar todo su potencial, la aplicación móvil debe ser intuitiva y adaptable, ofreciendo así una experiencia de usuario fluida. Los equipos de ventas deben poder familiarizarse rápidamente con su nueva aplicación comercial y comprender sus principales características sin necesidad de una formación específica.

1. Toma de pedidos: una funcionalidad central para la actividad del comercial

Yuto ha diseñado la toma de pedidos para que sea ultrarrápida, con una interfaz muy intuitiva. Además, el uso de un CRM genera un retorno de la inversión que supera el 100%. Desde un catálogo de productos personalizado que incluye las condiciones tarifarias del cliente, los pedidos se realizan en menos de un minuto. Los comerciales cuentan con un historial de pedidos que muestra las órdenes anteriores. Los presupuestos están automáticamente vinculados a la ficha del cliente. Finalmente, la firma electrónica permite validar el presupuesto de inmediato.

2. Base de datos de clientes: la base de un CRM

En Yuto, las fichas de clientes recopilan toda la información comercial relacionada con el cliente (últimos presupuestos, últimos pedidos, ingresos generados, etc.). Los comerciales conocen mejor a sus clientes, ya que disponen de datos actualizados, fiables y accesibles. Así, aumentan la satisfacción de sus clientes en un 66% y logran vender más.

3. Prospección telefónica: una función estratégica para la fuerza de ventas

Gracias a Yuto, los comerciales pueden automatizar su prospección telefónica. Su aplicación móvil les ofrece un script simple y rápido para mejorar tu productividad. Al adoptar también las buenas prácticas de prospección comercial, aumentan las posibilidades de convencer a sus interlocutores. La toma de pedidos se integra luego en la prospección telefónica para obtener el máximo rendimiento.

4. Gestión de rutas: la función favorita de los comerciales en el campo

En cualquier momento, los comerciales en el terreno pueden iniciar una ruta desde la aplicación móvil. Por ejemplo, eligen los prospectos calificados o los clientes con alto potencial y la aplicación genera automáticamente una ruta optimizada. ¡Es una de las características favoritas! Sirve diariamente a todos aquellos que deben desplazarse para reunirse con sus clientes. 

5. Informes automatizados: una función indispensable para una aplicación de gestión comercial

Con los informes automatizados, los comerciales ahorran un tiempo valioso que pueden dedicar a mejorar sus técnicas de venta. Los informes de visitas se generan automáticamente (tiempo de visita, productos pedidos, ingresos generados, etc.). Los informes enriquecen así el embudo de ventas que sintetiza una gran cantidad de información, siempre actualizada. Los comerciales saben cuáles son las mejores oportunidades de negocio, qué clientes deben ser contactados nuevamente y cuáles son los prospectos menos rentables.

👉 Con el CRM móvil Yuto, vuelva a centrar a sus comerciales en su objetivo principal: ¡vender más! Libérelos de las tareas administrativas y y tediosas como la generación de informes. ¡Yuto ahorrará un tiempo valioso a todo el equipo de ventas!

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